Maduro y el Gobierno Chino, aprenderán la lección?

Los estados anuncian cifras, imponen restricciones, exigen cuarentenas… Pero con qué certeza podemos confiar en las noticias que informan la dictadura de Nicolas Maduro y el régimen Chino?
Indiscutiblemente ambos gobiernos cargan con historiales que solo debilitan su credibilidad. Mientras que el presidente de Venezuela anunciaba una cifra de 42 casos portantes de COVID-19, paralelo a esto el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guaidó, confirmaba unos 200 casos en la región. Cifras tales, que cuadruplicarían los reportes dados por el régimen Venezolano. Posterior a estos informativos, Maduro anunció 70 victimas del virus y a su vez presentó un 3% de caída en las tasas de COVID19. Datos cuestionables, sobre todo si se consideran hechos recientes en la nación tales como, el procesamiento y arresto de una periodista por publicar datos sobre la pandemia.
A su vez, encontramos el relato que difunde el gobierno Chino. El cual declaró la semana pasada cero casos locales, entre el 18 y el 21 de Marzo. Estas cifras, deberían analizarse en profundidad para ser comprobadas, sin embargo volvemos a un cuestionamiento obvio. Siendo el gobierno Chino el que retuvo la difusión acerca de la pandemia durante semanas. Y objetivamente lo hizo, ya que el mismo “People´s Daily” (canal informativo del Partido Comunista) manifestó su lamento por el arresto del Médico Li Wenliang, detenido por difundir información sobre el virus. Y quien lamentablemente falleció a causa del mismo.
Puede la comunidad internacional tomar como referencia las estadísticas expuestas por la República China? Sería conveniente que luego de permitir el contagio mundial, este hecho pase a ser una lección y no un patrón de conducta Escrito Por Abril Trankels
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article241409051.html
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article241409051.html
“Hoy la dictadura reconoce 42 casos”, dijo Guaidó poco antes de que el número fuese elevado a 70 en la tarde del sábado. “Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”.